Ciclismo | Tour de Francia
Contador: "Puede haber corte entre los favoritos"
Hoy, final en Super Besse: 1,5 km al 7,6% de desnivel.
El Tour de Francia alcanza su segunda llegada en alto en la estación de esquí de Super Besse (1,5 km al 7,6%, de celebración en este 2011 por su 50 aniversario). En la primera, en Muro de Bretaña, ganó Cadel Evans y Alberto Contador picó ocho segunditos a Andy Schleck y Robert Gesink. Hoy ya no estarán Bradley Wiggins ni Janez Brajkovic, y Leipheimer y Horner han perdido mucho tiempo por culpa de los pinchazos y las caídas. El panorama entre los aspirantes al podio quedará un poco más aclarado después de siete días de nervios. Así lo ve Contador: "Es posible que el grupo de favoritos se corte, aunque tampoco se trata de un final tan duro".
El madrileño, ansioso por empezar a recuperar su desventaja en la general, esperaba con impaciencia las jornadas del Macizo Central: "Tenía ganas de que llegara este terreno. Sobre todo, la etapa de mañana (un auténtico rompepiernas, con ocho puertos puntuables). Son dos días muy exigentes después de una semana difícil, así que la gente los afrontará muy cascada".
Liderato.
El maillot amarillo cambiará de dueño casi con total seguridad, ya que Thor Hushovd saca tan sólo un segundo a Cadel Evans y cuatro a Frank Schleck. Y Evans se encuentra preparado para tomar el relevo: "Ya intenté coger el liderato en Muro de Bretaña, pero Thor aguantó muy bien los acelerones. Ojalá pueda conseguirlo esta vez, supondría una recompensa al esfuerzo del equipo".
Por su parte, los Schleck no consideran que Super Besse vaya a producir ningún vuelco en la clasificación. Esta es la opinión de Andy: "No creo que se vayan a dar diferencias significativas, aunque los conjuntos de los que pelearemos por el cajón tendremos que controlar, vigilar y desgastarnos un poquito más, porque el Garmin de Hushovd no querrá llevar el peso de la jornada".
La última ascensión a esta cima se produjo en 2008. Riccardo Riccó superó a Valverde, pero, tras dar positivo por EPO CERA unos días después, la victoria pasó al palmarés del murciano.