Ciclismo | Tour de Francia
La plaga de caídas acaba con el aspirante Wiggins
Horner sufre fractura nasal y podría retirarse hoy.
No existen jornadas de transición en el Tour. Ayer, en otro de esos días, Bradley Wiggins tuvo que abandonar con la clavícula izquierda fracturada por culpa de una montonera a 37 km de meta. En el mismo percance sufrió un traumatismo craneal Chris Horner, que terminó la jornada a 12:41 del pelotón. Posteriores radiografías mostraron que sufre fractura nasal. Hoy se evaluará si puede tomar la salida.
En la misma caída Remi Pauriol se rompió la clavícula derecha; Leipheimer apenas flexionaba el codo derecho. En un accidente anterior, Kreuziger puede padecer una fisura en la muñeca izquierda. El parte médico asustaba un poco.
RadioShack.
El gran perjudicado de esta primera semana es el RadioShack. El equipo de Bruyneel llegaba al Tour con cuatro líderes, Brajkovic, Horner, Leipheimer y Klöden, pero después de una importante selección natural, sólo mantiene intactas sus opciones el alemán. Zubeldia, que también se fue al suelo y tiene un traumatismo en la tibia, intenta ver el lado positivo: "Aún nos queda Klöden, así que trataremos de ayudarle para que termine lo más arriba posible".