Ciclismo | Tour de Francia 2011
Rojas a Petacchi: "Esto va a parecer lucha libre"
El italiano le dio un cabezazo en la quinta etapa
José Joaquín Rojas no recuperó ayer el maillot verde de la Regularidad por un punto. El belga Philippe Gilbert continúa líder (144 a 143), y el murciano sigue sin comprender su descalificación en el sprint intermedio del miércoles: "Acepto, pero no comparto la decisión de los jueces. Sobre todo, porque me penalizaron a mí, que no puse en riesgo a ningún corredor, y no castigaron a Petacchi, que me dio un puñetazo a 1,5 kilómetros de meta sólo por ganarle la posición limpiamente". Rojas, quien el día anterior llamó "guarro" al italiano en pleno calentón, le volvió a mandar otro mensaje: "Si en las llegadas a meta vale levantar las manos del manillar y no se respeta a la gente, esto parecerá lucha libre en vez de ciclismo".
Alessandro Petacchi se despachó a gusto en la prensa de su país con Jose Joaquín. "Rojas es una m", analizó escuetamente para La Gazzetta dello Sport cuando le preguntaron por la rajada del corredor del Movistar. El murciano aún no ha estrenado su palmarés en la Grande Boucle. Petacchi, de 37 tacazos, jersey verde en la edición de 2010, ha logrado seis victorias en el Tour. En esta temporada lleva un total de cuatro, por tres de Rojas (26 años). Los dos, de generaciones completamente distintas de velocistas, rivalizaron en la pasada Volta a Catalunya, que se saldó con un triunfo para cada uno.
El pelotón evita entrar en la polémica de los dos sprinters, pero la opinión generalizada es que los jueces no debieron descalificar a Rojas, que los comisarios fueron demasiado estrictos en la aplicación del reglamento.
Objetivo París.
El campeón de España en Castellón espera no tener que acordarse en los Campos Elíseos de París de esos siete puntos que le fueron descontados durante la quinta etapa: "Me encuentro en plena pelea por un objetivo ambicioso como es el maillot verde de la regularidad. Me enfrento a muchísimos y durísimos rivales. Ojalá la clasificación final no dependa de un sanción tan injusta como la que me han impuesto".