Rojas: "He logrado cumplir uno de los objetivos de hoy"

tour de francia | ciclismo

Rojas: "He logrado cumplir uno de los objetivos de hoy"

Rojas: "He logrado cumplir uno de los objetivos de hoy"

5 Días

El ciclista español del Movistar, que vuelve a liderar el ránking por puntos de la ronda gala, ha recuperado el mallot verde pero confiesa que "ha sido mi peor sprint en lo que va de Tour".

El ciclista español José Joaquín Rojas (Movistar Team) ha declarado tras la séptima etapa del Tour de Francia que "uno de los objetivos del día era recuperar el maillot verde y se ha conseguido", lo que significa que el murciano vuelve a liderar el ránking por puntos de la ronda gala.

"Creo que ha sido mi peor sprint en lo que va de Tour. Ha sido una llegada súper nerviosa y así como otros días encuentro hueco donde no lo hay, hoy no veía ningún sitio. Ha sido súper difícil colocarme y lo único que saco positivo de es que recupero el maillot", manifestó Rojas.

El de Cieza explicó que al equipo "no se le puede pedir más". "Están donde tienen que estar y Ventoso ha estado a mi lado hasta que quedaban dos kilómetros". Resaltó que "en la televisión, quizás haya parecido una etapa de transición, pero ha sido un día de muchísimo desgaste para todos".

Para terminar, Rojas aseveró que espera "tener días mejores" y "sobre todo estar muchos jornadas más con este maillot". "¿Mi mayor enemigo? Quizás sea más Cavendish que Gilbert porque está demostrando que está fortísimo, pero todavía quedan dos semanas y aún es pronto para decir quien puede ser mi gran rival para ganar este maillot en París", zanjó.