Basso: "Contador puede hacer doblete, Giro y Tour"

tour de francia | ciclismo

Basso: "Contador puede hacer doblete, Giro y Tour"

Basso: "Contador puede hacer doblete, Giro y Tour"

Paco Paredes

El ciclista del Liquigas asegura que aunque "es un gran esfuerzo, Contador es el gran campeón" y dejó claro que a pesar de haber perdido un minuto, el de Pinto sigue entre el grupo de favoritos.

El ciclista italiano del equipo Liquigas Ivan Basso ha tenido palabras de elogio para el tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador, y al término de la sexta etapa de la ronda gala, ha declarado que el madrileño es "uno de los corredores" capaces de "ganar Giro y Tour en el mismo año".

"Contador es uno de los corredores que pueden ganar Giro y Tour en el mismo año. Es un gran esfuerzo, pero Contador es el gran campeón", sentenció el corredor de Gallarate en referencia a las opciones del español de revalidar su título de campeón en París.

Además, Basso dejó claro que a pesar de haber perdido un minuto en la primera etapa, el de Pinto sigue entre el grupo de favoritos para el triunfo final. "Cadel Evans es el corredor más fuerte de la general en estos momentos pero Alberto (Contador), Schleck y Gesink tienen sus posibilidades. Un minuto no es gran cosa con las subidas que quedan todavía", comentó.

Sobre su propio papel en esta edición del Tour, el ciclista de Provenza quiso poner de manifiesto que tras haber alcanzado dos veces el podio en los Campos Elíseos, sus objetivos no pueden ser "bajos". "Gané el Giro en dos ocasiones y he estado en el podio del Tour dos veces. No puedo tener objetivos bajos. Tengo que mantener la máxima ambición y el tiempo dirá si tengo que bajar mis objetivos", explicó Basso.

En ese sentido, el italiano no quiso concretar hasta donde puede llegar en esta competición aunque aclaró que será difícil llegar al podio. "Mi plan es ser lo mas consistente posible, pero para entrar en el podio no es necesario tener un día bueno, sino cuatro. No puedo decir en qué lugar terminaré pero se que voy a hacer un buen Tour de Francia", indicó el líder de Liquigas, que marcha vigésimo en la general a 1.03 de la cabeza.