Temas del día

"Sacar tiempo siempre viene bien para la moral"

Alberto Contador

"Sacar tiempo siempre viene bien para la moral"

"Sacar tiempo siempre viene bien para la moral"

afp

Alberto Contador aprovechó la primera oportunidad que se le presentó para intentar ganar una etapa y meter tiempo a sus rivales. A final, fueron ocho segunditos sobre Andy Schleck. "Un resultado inmejorable", dijo.

¿Cómo valora el resultado obtenido en el Muro de Bretaña?

Se pueden extraer dos lecturas. La primera es que me siento muy satisfecho por cómo me he encontrado en el momento decisivo. Yo fui el que movió la carrera y quizá por eso hipotequé mis opciones de victoria. La segunda, he podido meter algo de tiempo a algunos de mis adversarios y siempre viene bien para la moral propia y la de todo el equipo.

No empezó con buen pie.

Tuve mala suerte y me dejé 1:14 debido a una circunstancia que no esperaba y que nadie de los implicados evitó. Habría sido importante lograr el triunfo para que los compañeros y los aficionados nos lleváramos una alegría. La escuadra realizó un magnífico trabajo durante la jornada, pero he venido aquí para intentar ganar el Tour, y me quedo con las buenas sensaciones.

¿Son una buena renta los ocho segundos que ha sacado a Andy Schleck?

Desde luego, son inmejorables, ya que los he obtenido en un repecho de tan sólo un kilómetro. En la contrarreloj por equipos, que fue de 23 km, los Schleck únicamente consiguieron una ventaja de un segundo por kilómetro.

¿Considera a Cadel Evans como el rival más en forma?

Evans fue el más fuerte en una rampa, todavía faltan por subirse todos los grandes puertos de Pirineos y los Alpes. No obstante, ha demostrado que se trata de un ciclista sólido, al que habrá que vigilar de cerca, como al resto de gente importante para este Tour: los Schleck, Wiggins, Gesink o Basso.

¿Por qué decidió pasar al ataque?

En principio, mi táctica era aguantar hasta que arrancara Philippe Gilbert. Cuando comprobé que no se iba a lanzar, tomé yo la iniciativa. Aun así, no me gustó ir por delante, la rueda delantera me patinaba por la lluvia y porque no soy de mover grandes desarrollos. Mañana será otro día.

Dice que el Giro de Italia le pasó factura. ¿Va encontrando ya el golpe de pedal en esta primera semana de Tour?

Poco a poco me siento cada vez mejor, pero hay que tener en cuenta que vengo de uno de los Giros más duros de la historia. Estos primeros días me están sirviendo para coger ritmo y rodaje. A ver cómo recupero después de varios días de esfuerzos, aunque ese es uno de mis puntos fuertes como corredor.