TOUR DE FRANCIA 2011
Iván Velasco abandona por una fractura de clavícula
"He llegado en un momento muy bueno y quería hacer un buen Tour. Pienso que podría haber tenido un papel bonito en las etapas de montaña", dice el ciclista del Euskaltel.
Iván Velasco, corredor del Euskaltel, sufre una fractura de la clavícula derecha producto de una caída que el corredor de Mondragón sufrió a 18 kilómetros de meta de la quinta etapa que se ha disputado entre Carhaix y Cabo Fréhel.
Velasco, tras ser atendido por los médicos de carrera, fue trasladado al hospital de Saint Malo, donde le serán practicadas las pruebas radiológicas que determinen el alcance exacto de la lesión.
El ciclista de la escuadra naranja marchaba por la parte derecha de la calzada cuando sufrió un golpe en su rueda delantera que le hizo caer sobre el asfalto.
"He llegado en un momento muy bueno y quería hacer un buen Tour. Pienso que podría haber tenido un papel bonito en las etapas de montaña. En la caída todo ha sido muy rápido, no ha habido tiempo de reaccionar. Durante el día ha habido muchos bandazos y caídas, y a 15 de meta me ha tocado. Me han golpeado la rueda delantera y ahí quizá se haya acabado todo. Estoy triste porque veo que me voy para casa. El equipo ha llegado muy bien y me fastidiará no poder ayudar, no poner mi granito de arena", concluyó Velasco.