Rojas: "Pelearé por ganar el maillot verde"
El campeón de España quiere también "una etapa"

José Joaquín Rojas terminó tercero en Redon, tras Romain Feillu y el vencedor, Tyler Farrar, pero los puntos sumados en la llegada y en el sprint intermedio le sirvieron para colocarse líder de la Regularidad: "Me hace ilusión portar este maillot. He venido al Tour para lograr etapas, aunque si se puede optar a ganar esta clasificación, pelearé todo lo que esté en mi mano".
El murciano, campeón de España, lleva unas gafas amarillas y rojas a juego con el jersey conquistado recientemente en Castellón. En el podio, novato, se le olvidó saludar a los patrocinadores. Bernard Hinault, imponente campeón y maestro de ceremonias, se encargó de recordárselo con un simpático berrido. "Todavía no me he estrenado en esta carrera, pero he demostrado que estoy en disposición de disputar los triunfos. Quizá me hagan falta metas un poco más duras, aunque lo importante es que me encuentro fenomenal de forma. Otros tienen mucho equipo para preparar las llegadas, a mí con Ventoso me sobra", decía envalentonado al terminar la jornada.
Noticias relacionadas
Objetivo.
Lo cierto es que Eusebio Unzué cuenta con dos velocistas, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas, que pasan bastante bien la montaña. El objetivo que se habían marcado antes de comenzar la prueba francesa era intentar cazar etapas con ambos, pero el maillot verde resulta demasiado goloso como para no probarlo. Unzué reconoce esta posibilidad: "Veremos cómo evoluciona el Tour y las opciones que se nos van presentando. Sin embargo, si José Joaquín puede competir por la clasificación, lucharemos para que se suba al cajón de los Campos Elíseos como vencedor de la Regularidad".
