Ciclismo | Tour de Francia 2011

Intxausti y Amador alargan el infortunio del equipo Movistar

Lesionados en la primera etapa

<b>DE BLANCO. </b>Amador llevó un calzado especial (blanco) por su lesión.
J.A.Ezquerro
Diario AS
Actualizado a

La entrada de Movistar en el ciclismo insufló esperanza al pelotón nacional, en plena crisis de patrocinadores. A mitad de 2011, el conjunto de Telefónica suma 17 triunfos, pero la mala suerte se ha cebado con ellos, también en el Tour.

El sábado, en la primera etapa, todos los corredores de Eusebio Unzué menos Rojas se cayeron. Los más afectados fueron Intxausti, con el codo derecho muy inflamado; y Amador, con un esguince en el tobillo izquierdo (ver imagen). Sin embargo, los nueve completaron la crono por equipos de Les Essarts.

Intxausti y Amador debutan en el Tour. "Me era imposible apoyar el brazo y lo veía muy complicado. Afortunadamente, entré en calor y me encontré mejor", decía el vasco. El costarricense es el primero de su país en participar en la Grande Boucle: "A veces las ganas lo superan todo". Ninguno de los dos sabe si llegará a París en estas condiciones.

Noticias relacionadas

Movistar colecciona infortunios. En el Giro recibió la noticia de la muerte de Xavi Tondo por un accidente. Mauricio Soler sigue en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Sankt Gallen, tras una seria colisión en la Vuelta a Suiza. Rubén Plaza sufrió una fractura de tibia y peroné en Murcia, donde Soler también tuvo que abandonar. Ángel Madrazo se rompió la clavícula entrenándose. Y Marzio Bruseghin tiene dos hernias discales, aparte de la investigación de Mantua.

Hoy, Ventoso y Rojas son candidatos al previsible sprint de Redon. De cara a meta sí está habiendo suerte. Veremos...

Te recomendamos en Más Ciclismo