"Queda camino y el Tour se gana en la montaña"

Alberto Contador

"Queda camino y el Tour se gana en la montaña"

"Queda camino y el Tour se gana en la montaña"

DANI SÁNCHEZ

Alberto Contador salió satisfecho del resultado de la contrarreloj por equipos. El tiempo perdido entraba en sus planes. Confía en que no haya más incidentes hasta llegar a la montaña, en la que espera estar en mejor forma

¿Cómo valora el resultado de la crono?

Hemos hecho una buena contrarreloj, lo dimos todo sobre la bicicleta, aunque algunos equipos estuvieron mejor y ampliaron las diferencias, pero eso entraba dentro de nuestros planes. Quizá ahora mismo no sea el más favorito de cara a la clasificación general. Sin embargo, aún queda un largo camino hasta París.

¿Imaginaba verse en una situación así de adversa sólo después de dos días de Tour?

No, nadie esperaba que perdiera 1:14 en la primera etapa. Fue un accidente, iba bien colocado en cabeza y no pude hacer nada por evitar el muro que se formó delante de mí. Es una pena, aunque tirar la toalla sería lo último que haría. Hay ciclistas que tienen más opciones que yo para la victoria porque salieron muy beneficiados, pero para nada hay que tirar la toalla.

Esta situación de carrera es nueva para usted, que normalmente comienza la ronda gala con ventaja tras las cronos.

Sí, se presenta otra perspectiva y habrá que afrontarlo desde otro punto de vista. Lo importante es dejar pasar las etapas hasta que llegue la montaña para ver cómo estamos. El Tour de Francia se puede perder cualquier día, con el más mínimo detalle, aunque se gana en las jornadas de montaña. Ahí es donde no queda otra alternativa que intentar recuperar tiempo.

Se encuentra a 1:38 de Andy, y 1:41 de Evans.

Andy Schleck ya ha demostrado que es un corredor fortísimo en las últimas ediciones y que será muy difícil recortarle distancias. Hay que felicitarle por lo bien que le ha salido la contrarreloj. Sin embargo, el Tour no se reducirá sólo a un duelo entre los dos, hay muchos más ciclistas en forma, y Evans es especialmente peligroso, y se ha colocado arriba en la general.

¿Qué tal le han sentado los silbidos del público?

En la presentación se produjo un hecho aislado, fue un caso particular y no tengo ninguna queja de los aficionados franceses.

¿Cómo se encuentra de estado de forma?

Me falta un poco de ritmo de competición. Iré cada día mejor porque llego bastante falto de rodaje respecto a otros corredores que han hecho el Dauphiné o la Vuelta a Suiza. Confío en recuperar bien cada día, que es mi fuerte, pensando ya en la montaña.