Ciclismo | Tour de Francia
La Policía se llevó el bus del equipo belga Quick Step
Lo devolvieron tras registrarlo.
El Tour 2011 comenzó con susto para el Quick Step belga, que recibió la visita en su hotel de Challans de agentes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y la Sanidad Pública (OCLAESP). Los oficiales registraron su autobús a las 16:30 horas, y posteriormente se lo llevaron a la Gendarmerie de La Roche sur Yon. No se inspeccionaron las habitaciones de los ciclistas. El director del Quick Step, Wilfried Peeters, y el chófer tuvieron que acompañar a la policía a sus dependencias y prestar declaración. No se encontró ningún producto sospechoso, y los nueve ciclistas tomarán hoy la salida, según confirmó a AS la organización de la ronda gala.
Tras cuatro horas de interrogatorio, Peeters salió a las 20:55 de la Gendarmerie y aseguró que se había producido "una colaboración activa" entre Quick Step y las autoridades que llevaron la investigación. De esta manera, sus corredores fueron objeto de un análisis por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) antes de la cena. Peeters también confirmó que "el registro fue rutinario, y en un futuro se realizarán más inspecciones de este tipo a otras escuadras".
Forman parte del Quick Step para este Tour el nuevo campeón francés, Sylvain Chavanel, y Tom Boonen, al que ya vetó la Grande Boucle cuando dio positivo por cocaína en 2008.
El Quick Step dijo luego en un comunicado que se siente "gravemente perjudicado en su imagen y en la del ciclismo".