Contador: "Ya decidiremos si disputo el Tour"
Su hermano Fran: "Si corre o no, será por cuestiones deportivas"

En los planes inmediatos de Alberto Contador se encuentran una concentración en los Alpes, a partir del 14 de junio, un posterior reconocimiento a las etapas pirenaicas del próximo Tour de Francia, y disputar el Campeonato de España contrarreloj, el 24 de junio. A pesar de que toda la preparación va encaminada a correr la Grande Boucle a partir del 2 de julio, él no suelta prenda respecto a su futuro: "Una vez haya descansado bien y hablado con mi director (Biarne Riis), veremos si vamos al Tour". Ese es el críptico mensaje que ha lanzado en Italia.
Fran Contador, hermano y representante de Alberto, señala que decidirá si acude o no a la ronda francesa únicamente por cuestiones deportivas: "No influirá nada más. Si él quiere y se siente recuperado del esfuerzo del Giro de Italia y en condiciones de ganarlo, estará allí". Sobre la presión que puede soportar, se muestra tajante: "Lance Armstrong también aguantó una enorme exigencia mediática durante sus Tours y, no sólo los disputaba sin problemas, sino que además los ganaba ¿Por qué no va a ocurrir lo mismo con Alberto?".
Tras el retraso de su audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que estaba prevista del 6 al 8 de junio, no existe ningún impedimento legal para que Contador vaya al Tour, siempre que lo desee y que la organización no vete su participación.
Noticias relacionadas
Christian Prudhomme, director de la prueba gala, se mostró "sorprendido" por el aplazamiento y reiteró su deseo de que "se tome una resolución antes del comienzo de la carrera", el 2 de julio en el Pasaje de Gois, en la región de Vendée.
Según aseguró a este periódico Luis Sanz, asesor jurídico de la Federación Española y parte implicada también en el proceso, las nuevas fechas para la vista de Contador ante el TAS podrían quedar decididas esta semana, y serían a mediados de julio o a principios de septiembre. El fallo definitivo se alargaría todavía más, incluso hasta diciembre.
