Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Giro de Italia: última semana de competición

Contador apunta a otro triunfo en la cronoescalada

El Nevegal le favorece con rampas de hasta el 14%

<b>CON EL EQUIPO. </b>Contador, ayer, con sus compañeros del Saxo Bank.
jesús rubio

Después de sufrir el mazazo de Wouter Weylandt, de nuevo conmocionado por otra muerte prematura, el Giro de Italia guardará un minuto de silencio en memoria de Xavi Tondo antes de la salida del primer corredor en la cronoescalada al Nevegal, el australiano Matthew Wilson, a las 13:30 horas. Después de una triste jornada de descanso en la que no cogió la bicicleta, David Arroyo, mejor movistar clasificado, décimo en la general, partirá a las 16:18 con la intención de recuperar tiempo que le acerque al podio de Milán.

Alberto Contador, quien ayer suspendió su conferencia de prensa para no focalizar la atención el día en que falleció Tondo, aspira a su segunda victoria de etapa en este Giro en un recorrido que le viene perfecto: 12,6 km contra el reloj, cinco de falso llano y siete de ascensión, con rampas de hasta el 14% de desnivel, con una pendiente media que ronda el 7,5%.

Debido al momento de forma que está disfrutando, siempre a la ofensiva, sin ningún desfallecimiento ni un instante de duda en las etapas de montaña, no sería de extrañar que la maglia rosa endosara de nuevo importantes diferencias a sus rivales. "Me veo capacitado para defender el liderato, habría firmado llevar esta renta antes de comenzar la carrera", dijo Contador tras subir a Gardeccia. Michele Scarponi, a más de cuatro minutos, y Vizenzo Nibali, alejado a cinco, piensan más en aguantar sus posiciones que en atacar a Contador: "No vemos que se le pueda hacer daño en lo que falta de Giro".