SASTRE | GIRO DE ITALIA 2011
"Todavía no tengo fuerzas para estar con los mejores"
"Ha resultado una etapa muy dura. El terreno ha sido un constante sube y baja, las carreteras eran buenas, pero el ritmo ha sido muy duro desde el principio", explica el español.
El español Carlos Sastre (Geox) reconoció que todavía no tiene "las fuerzas necesarias para estar con los mejores" en el Giro de Italia, en cuya decimocuarta etapa, con la meta en el la cima del Zoncolán, entró hoy a nueve minutos del vencedor, Igor Antón.
"Ha resultado una etapa muy dura. El terreno ha sido un constante sube y baja, las carreteras eran buenas, pero el ritmo ha sido muy duro desde el principio y en la parte final se ha vuelto a modificar el trazado y hemos hecho un trozo con repechos durísimos que no estaban en el recorrido en un principio", comentó Sastre.
"Antes de esto", explicó, "el equipo Liquigas se ha tirado para abajo intentando romper la carrera, y así lo ha hecho, pues hemos empezado a subir el Zoncolan unos 30 ó 40 corredores. Las sensaciones de hoy eran un poquito mejor que las de ayer, pero todavía no tengo ese ritmo o las fuerzas necesarias para estar con los mejores", reconoció.
Arroyo: "El Zoncolan siempre se me atraganta"
El español David Arroyo (Movistar) concluyó la etapa del Zoncolán con un retraso de 3:39 minutos, lo que le supuso al segundo clasificado en 2010 un descenso en la general de la cuarta a la décima plaza.
"Es la tercera vez que subo el Zoncolán y la verdad es que siempre se me atraganta. Es como un matrimonio que no me va bien. No sé si es que es un puerto para gente más explosiva por las rampas tan duras que tiene, pero no consigo oxigenar la musculatura y tengo que empezar más tranquilo y subir a mi ritmo", explicó.
Arroyo vio que "cuando arrancó Purito, a 8 kilómetros de meta, ya vio que sus sensaciones no eran las mejores. A partir de ese instante se dedicó a regular el esfuerzo.
"El Zoncolán es un puerto en el que no te puedes cebar. Pero el equipo sigue estando fenomenal y para nada vamos a perder la moral. Aquí, se puede dar vuelta a la tortilla en un día y lo hemos visto. Mañana es otro test muy importante y hay que seguir luchando. Debemos mirar para adelante porque todavía queda mucha carrera", señaló.