Contador: "El Etna será el que marque diferencias"

giro de italia

Contador: "El Etna será el que marque diferencias"

"Sabíamos que la subida final iba a ser exigente, porque hemos rodado a un ritmo muy elevado. Había gente interesada en llegar al esprint y luchar por las bonificaciones", dijo el de Pinto.

Alberto Contador, noveno en la etapa con primer final en alto y en la general del Giro, señaló que entre los favoritos había interesados en que la victoria se resolviera al esprint y aseguró que "las diferencias empezarán a llegar en la etapa del Etna" del próximo domingo.

"Sabíamos que la subida final iba a ser exigente, hecho que se ha cumplido porque hemos rodado a un ritmo muy elevado desde el principio para anular la escapada. Había gente interesada en llegar al esprint y luchar por las bonificaciones", señaló Contador en la línea de meta.

El triple vencedor del Tour aseguró que había terminado la etapa "sin problemas y con sensaciones muy buenas", y lanzó un mensaje para la etapa de montaña del próximo domingo. "El Etna será más decisivo y se van a empezar a marcar las primeras diferencias importantes. Hay que estar preparado y me encuentro en condiciones para la primera hora de la verdad", dijo Contador.

Michele Scarponi, segundo

"El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y yo cuando he salido a por De Clercq estaba un poco retrasado. El belga iba bloqueado, pero me ha ganado por un metro. He hecho un gran esprint y al menos he conseguido 12 segundos de bonificación. Estoy satisfecho con la etapa porque mis objetivos pasan por la victoria final, no por cazar victorias parciales. Era una etapa para mí, pero tampoco era cuestión de forzar demasiado al equipo con todo el Giro por delante".

Roman Kreuziger, tercero

"La primera etapa en alto no dice nada. Era tan solo una toma de contacto pero no era un lugar para que se diesen diferencias en la general. Yo me he encontrado muy bien, pero lo más importante es que el equipo ha funcionado como yo quiero, muy compacto en todo momento. El Giro empieza a desvelar secretos a partir del domingo en el Etna, aunque no se decidirá hasta la última semana".

Joaquim "Purito" Rodríguez, primer español

"Ha sido una subida muy larga y es lógico que no haya habido mucho movimiento porque la gente quiere guardar fuerzas para el final. Hubo nervios en los últimos kilómetros, ya que todos querían estar delante para evitar sustos. No ha sido una etapa tan tranquila porque al principio se ha rodado muy deprisa. Yo tenía miedo a esta etapa porque es un puerto muy tendido y no me venía bien, pero estoy contento porque me he visto con buenas piernas".

David Arroyo, undécimo

"Hoy no se ha visto gran cosa. El primer contacto con la montaña siempre es así, la gente va con un poco de incertidumbre y en esta ocasión todavía más ya que al ser una etapa tan corta nunca sabes cómo te va a responder la musculatura. Por mi parte, hemos salvado el día sin problemas y por eso estoy contento. La etapa no me iba mucho porque la gente que tiene más chispa llegaba muy entera al final, pero he conseguido estar con los mejores. Se ha visto con su ataque al final que Scarponi tenía muy buenas piernas, se le ve muy fácil. El domingo sí que veremos más cosas porque ya hay dos puertos de entidad y el que quiera ganar el Giro tiene que estar ahí".