El Leopard decide abandonar el Giro de Italia

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

El Leopard decide abandonar el Giro de Italia

El equipo Leopard ha decidido abandonar el Giro de Italia tras el fallecimiento de su corredor Wouter Weylandt. Todos sus compañeros acudirán mañana al entierro del corredor en Gante.

El Leopard ha tomado la decisión de no tomar la salida mañana en el Giro de Italia, por lo que abandonará competición tras la muerte ayer del ciclista del equipo Wouter Weylandt. A pesar de que en un primer momento sus compañeros habían decidido continuar compitiendo, finalmente se retiran del Giro.

Está previsto que todos sus compañeros de equipo y los directivos del Leopard acudan mañana al entierro del corredor en la ciudad belga de Gante, localidad natal del ciclista, cuyo cuerpo ya ha sido trasladado para su sepelio.

Además del Leopard al completo, Tyler Farrar, el estadounidense del Garmin íntimo amigo de Weylandt con quien compartía entrenamientos en Gante, también se retira del Giro para dar el último adiós al ciclista belga.

El pelotón rindió homenaje en el día de hoy a Wouter Weylandt, y sus compañeros de equipo atravesaron juntos en primer lugar la línea de meta de la etapa que discurrió entre Génova y Livorno.