NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo | giro de italia

Contador: "Hoy va a ser un día muy difícil para todos"

"Lo que ha sucedido es una desgracia y es muy complicado salir en estas condiciones. Cuando te dan la noticia es casi imposible reaccionar y asumirlo", dijo el ciclista español.

Contador: "Hoy va a ser un día muy difícil para todos"
Jesús Rubio

El español Alberto Contador (Saxo Bank) afirmó que la jornada de hoy en el Giro "va a ser muy difícil para todos", después de que el pelotón decidiera neutralizar la etapa entre Génova y Livorno, de 216 kilómetros, por la muerte ayer en accidente del belga Wouter Weylandt.

"Hoy va a ser una jornada muy difícil. Se te pasan por la cabeza muchas cosas, pero creo que lo mejor es salir para hacer un homenaje a Weylandt y a su familia", dijo Alberto Contador.

"Lo que ha sucedido es una desgracia y es muy complicado salir en estas condiciones. Cuando te dan la noticia es casi imposible reaccionar y asumirlo", añadió el ciclista de Pinto.

Contador habló del corredor belga fallecido. "Wouter Weylandt era un hombre joven y un gran corredor que ya había conseguido triunfos importantes en el Giro y en la Vuelta a España", en las que ha ganó sendas etapas.

Contador también mostró su conformidad con la decisión de disputar la etapa neutralizada, en las que todos los equipos se irán turnando en cabeza. A dos kilómetros de la llegada a Livorno se pondrá al frente del pelotón el equipo del ciclista fallecido, el Leopard, para que sus compañeros entren juntos en la línea de meta.

El director del Giro pasó ayer "el peor momento" de su vida

El director del Giro de Italia, Angelo Fomegnani, señaló esta mañana minutos antes de la salida neutralizada de la cuarta etapa, entre Génova y Livorno, que ayer, cuando fue a buscar a la mujer del belga Wouter Weylandt, pasó "el peor momento" de su vida.

"Ayer fui a recibir a su mujer, que está embarazada de cinco meses y que llegó junto a su hermana, su madre y su tía. Pasé uno de los peores momentos de mi vida", comentó.

Comegnani señaló que hay que seguir adelante. "Uno solo se detiene si no sabe adónde andar, pero hay que reaccionar y vamos a andar para ir hasta Livorno. Ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a Weylandt", dijo Fomegnani.