Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | GIRO

El Giro, desolado por la muerte de Wouter Weylandt

Los equipos presentes en el Giro de Italia de ciclismo han expresado sus condolencias y profundo pesar por la muerte del belga Wouter Weylandt como consecuencia de un accidente durante la tercera etapa.

El Quick-Step, equipo en el que militó antes de fichar por el Leopard, señala en una nota que todos sus miembros están "con la familia, amigos y compañeros en el Leopard de Wouter en estos tristes momentos".

"Para todos nosotros Wouter era un amigo ante que un compañero. Lo recordamos como un hombre honrado, siempre dispuesto, con una sonrisa en la cara y siempre generoso con los que tenía a su lado", agrega el Quick Step.

"Wouter nos deja una terrible sensación de pérdida y un dolor difícil de soportar. Queremos recordarlo con los brazos en alto y loco de alegría tras una victoria, como la que logró en Middelburg el año pasado. Ese es el recuerdo con el que queremos quedarnos en nuestros corazones para siempre", señala el Quick Step.

El equipo Astana ha transmitido "sus más profundas condolencias a la familia de Wouter Weylandt y al equipo Leopard Trek".

El checo Roman Kreuziger, líder del Astana, señala en un comunicado de su equipo: "Tenemos presente a toda su familia y a su equipo. Estamos muy afectados por lo sucedido. Pese a ser compañeros de equipo, era uno de nuestros compañeros en las carreteras, por lo que no afecta mucho. En estas circunstancias será muy duro pensar en la victoria".

El equipo Katusha, "en nombre de su presidente, Andrei Tchmil, sus directores deportivos, su patrocinadores, sus ciclistas y todo el personal, quiere expresar su pesar a la familia de Wouter Weylandt por este trágico fallecimiento".

"Ante esta terrible tragedia, que dejará una marca indeleble en la historia del Giro de Italia, sólo podemos expresar que estamos al lado de sus familiares, de sus entrenadores y de los ciclistas del Leopard Treck, golpeados por esta tragedia. El Giro será, como siempre, una gran celebración deportiva, pero desde mañana montar en una bicicleta será mucho más difícil para todos", agrega Tchmil en una nota de su equipo.