giro | CICLISMO
Cavendish: "Si hago yo lo de Petacchi me descalifican"
"Tengo la sensación de que Alessandro varía la trayectoria y me cierra. No quiero culparle a él, es culpa de los jueces, me han tratado injustamente", se quejó el líder del Giro.
El británico Mark Cavendish cruzó la línea de meta gesticulando por una presunta maniobra antirreglamentaria del vencedor, el italiano Alessandro Petacchi, y cargó contra los jueces asegurando que si eso lo hubiera hecho él le hubieran descalificado.
"Cav", el chico terrible del pelotón, llegó a meta sulfurado, hundido, pues la etapa se le escapó por milímetros. Luego subió al podio a enfundarse la maglia rosa y le cambió ligeramente el gesto, pero no escondió su indignación, no contra Petacchi, "que es un gran esprinter y un gran campeón", sino contra los jueces.
"Tengo la sensación de que Alessandro varía la trayectoria y me cierra. Si hago yo eso seguro que me descalifican. Y no quiero culpar a Alessandro, es culpa de los jueces, que son los responsables de la carrera. Me han tratado injustamente", se quejaba el líder del Columbia y del Giro.
A punto de cumplir los 26 años y con 23 victorias entre Giro, Tour y Vuelta, señaló que ha aprendido de errores del pasado y que cuando se tranquilice del todo no va a volcar "la furia contra Petacchi".
"En un esprint no todo es fuerza. Hay mucha influencia física, claro, pero yo valoro mucho la táctica", dijo Cavendish, un "enamorado" de las llegadas a toda velocidad.
Las penas con la maglia rosa se atenuan. "Sentí una emoción increíble al ponerme el maillot de líder, algo que supone otro regalo para el equipo, que ha trabajado por mí muy bien. Ahora no sé cuantos días la voy a mantener. Mañana puede haber esprint, pero será difícil porque tiene un final muy técnico", explicó.
Por su parte, Alessandro Petacchi, expuso su punto de vista sobre la llegada. "Que cada uno piense como quiera", comenzó diciendo el corredor de La Spezia.
"Yo no he hecho nada por obstaculizar a Cavendish. Cuando giré hacia la derecha no lo hice para taparle, no fue de manera voluntaria. Si hubiera hecho algo antirreglamentario los jueces me hubieran descalificado. No quiero problemas", zanjó Petacchi, que ganó su etapa número 22 en el Giro.
El líder del Lampre tuvo palabras amables para su joven rival. Con su experiencia de 15 años en el pelotón y sus 37 años de edad, aseguró que "Mark ha madurado, es muy fuerte y va a ganar muchas carreras al esprint".
"Estoy muy contento por ganar a mi edad, lo que significa que con sacrificio se pueden conseguir aún éxitos", concluyó.