Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ciclismo | giro de italia

Menchov y Sastre contentos con el estreno en el Giro

El vencedor del Tour 2008 se ha mostrado contento también por haber comenzado ya a rodar. "Son muchas circunstancias que hacen que la mayoría del tiempo estés ocupado", ha dicho.

El español Carlos Sastre (Geox) no mostró ninguna preocupación por los 53 segundos perdidos por su equipo en la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos por la ciudad de Turín, de 19,4 kilómetros de recorrido.

"La contrarreloj para nosotros ha ido bien. Siempre esperamos hacer un mejor resultado y estar un poquito más adelante, pero bueno, como se ha visto, los tiempos han sido parecidos. Quitando a los dos primeros equipos, el resto estamos en segundos. En un Giro de Italia de estas características, ahora puede parecer ahora mucho, pero más adelante será poco", comentó el abulense.

Sastre dijo que el tiempo lo perdieron en la primera parte del recorrido. "Luego, en la segunda, hemos rodado más fuerte y mucho mejor organizados", explicó. Sastre destacó el detalle de "haber llegado todos juntos, sin sufrir ninguna caída y esto es una cosa importante para afrontar este Giro con buenas perspectivas y mirando más hacia el futuro.

El vencedor del Tour 2008 se mostró contento también por haber comenzado ya a rodar. "Son muchas circunstancias que hacen que la mayoría del tiempo estés ocupado y que estés pendiente de muchas cosas que al fin y al cabo son importantes antes de empezar una carrera como el Giro de Italia. A partir de ahora, sólo hay que pensar en la carrera", dijo

En parecidos términos se expresó Denis Menchov, número uno del Geox en el Giro. "Las diferencias no nos deben preocupar. Lo importante era que el equipo respondiera y eso lo hemos conseguido. Esta no era nuestra principal batalla y la hemos salvado bastante bien. El Giro empieza mañana", señaló el doble ganador de la Vuelta y del Giro 2009. El Geox se ha clasificado en el puesto 18 a 53 segundos del Columbia, que se ha impuesto por delante del Radioshack y del Liquigas.