CICLISMO | Giro de Italia
Hernández, listo para ayudar en las etapas "salvajes"
"Alberto me ha pedido estar con él en la montaña, así que la primera semana me la voy a tomar con tranquilidad y a partir de la decimotercera etapa viene lo fuerte", declaró Hernández.
Jesús Hernández, uno de los hombres de confianza de Alberto Contador en el Saxo Bank, se mostró "dispuesto y preparado" para afrontar las etapas "salvajes" de los Dolomitas al lado de su líder, quien le ha pedido su colaboración, junto a Dani Navarro, en la parte decisiva del Giro que mañana comienza con una cronometrada por equipos entre Venaria Reale y Turín.
Hernández, de 29 años, debuta en el Giro y siempre ha estado con Contador en la preparación de la carrera, con quien visitó después de la Flecha Valona las etapas de montaña que van a decidir la corsa rosa en los últimos nueve días.
"Alberto me ha pedido estar con él en la montaña, así que la primera semana me la voy a tomar con cierta tranquilidad y a partir de la decimotercera etapa viene lo fuerte, algo que da miedo, pues hay recorridos que son una salvajada, con puertos increíbles. A pesar de su dureza me gusta el recorrido y será igual para todos", señaló el ciclista madrileño.
Muy unido a Contador desde sus comienzos como profesional, Jesús Hernández fichó en 2009 por el Astana a solicitud de su amigo de Pinto. Ahora se vuelven a juntar en el Saxo Bank, en cuyo equipo afronta su reto personal en el Giro.
"Es mi primer Giro y vengo muy bien preparado, con buenas sensaciones y muy motivado para aportar mi trabajo al equipo y en especial a Alberto Contador", señaló.
Sobre el líder del equipo, Hernández señaló que Contador se encuentra " tranquilo y dispuesto a disfrutar de la carrera, sin presión".