Ciclismo | Giro de Italia
El BMC suspende a Ballan por supuesto dopaje
El ciclista italiano Alessandro Ballan no podrá participar en el Giro de Italia debido a que se le adjudican vínculos con el dopaje en su exequipo, por lo que el BMC Racing lo sancionó.
El BMC Racing sancionó al ciclista italiano Alessandro Ballan quien no podrá participar en el Giro de Italia, que da comienzo este sábado en Turín, como consecuencia de su supuesta implicación en una trama de dopaje que está siendo investigada por las autoridades.
El campeón del mundo de 2008 y su compatriota Mauro Santambrogio, que también ha sido suspendido por el equipo estadounidense, han estado bajo investigación durante varios meses por las autoridades italianas que analizan posibles vínculos con el dopaje en su exequipo, el Lampre. Tanto los ciclistas como el equipo niegan las acusaciones.
"La nueva información recibida, junto con la consideración de la política antidopaje del equipo y el código de conducta de la UCI, significa que los dos quedan excluidos de la competición en espera de más detalles", señaló el presidente del BMC Racing Team, Jim Ochowicz, en un comunicado.
De todos modos, el BMC recalca que los dos implicados "han estado cooperando plenamente con la investigación".
"Como hicimos el año pasado, vamos a respetar su presunción de inocencia y esperamos que continúe su apoyo a las autoridades", sentenció.