CICLISMO | ACTUALIDAD
Contador tendrá dos españoles más en el equipo
Navarro y Hernández recalaron en el Saxo Bank junto con Alberto Contador, todos ellos procedentes del Astana, y en la ronda italiana serán lugartenientes del madrileño.
Alberto Contador, ganador del Giro en 2008, contará con otros dos corredores españoles, Dani Navarro y Jesús Hernández, en el equipo Saxo Bank para intentar, a partir del próximo día 7, conseguir su segunda victoria en la ronda italiana.
Navarro y Hernández recalaron en el equipo danés junto con Alberto Contador, todos ellos procedentes del Astana, y en la ronda italiana serán lugartenientes del madrileño en una carrera donde, según los especialistas, la alta montaña será más decisiva que las cronometradas.
Para proteger a Contador en las etapas llanas y en la contrarreloj por equipos con la que arranca la prueba, el director del equipo, Bjarne Riis, ha incluido a dos acreditados rodadores como el australiano Richie Porte, que llegó a vestir la maglia rosa en 2010 y fue el mejor joven, y el danés Michael Morkov.
"Vamos al Giro con un equipo fuerte y motivado", afirmó Riis. "La selección final no ha sido fácil porque teníamos en la mano muchas cartas fuertes, pero lo que es seguro es que esta formación está altamente motivada para ganar y es lo bastante poderosa para hacerlo".
Contador, que dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia y fue absuelto por el Comité de Competición de la Federación Española, está a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que recurrieron la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en demanda de una sanción para el ciclista español.
El equipo Saxo Bank para el Giro 2011 estará formado por Alberto Contador, Kasper Klostergaard, Jesús Hernández, Daniel Navarro, Michael Morkov, Matteo Tosatto, Laurent Didier, Richie Porte y Volodymir Gustov.