CICLISMO | GIRO DE ITALIA
Sastre: "Me queda poco para coger el ritmo del Giro"
"La contrarreloj ha sido para mí un test importante para saber cómo estoy y cómo han ido estos días. Creo que hay algo positivo que sacar de ella, y es que cada día estoy mejor de la infección".
El ciclista español del Geox-TMC Carlos Sastre se mostró contento con el trabajo realizado en la contrarreloj de la Vuelta a Castilla y León, que se celebró este sábado en Zamora, y comentó al llegar a meta que estaba mejor de la infección que había sufrido, aunque aún le faltaba para coger el ritmo deseado para el Giro.
"La contrarreloj ha sido para mí un test importante para saber cómo estoy y cómo han ido estos días. Creo que hay algo positivo que sacar de ella, y es que cada día estoy mejor de la infección, pero creo que mi condición física no es la más idónea, aunque tampoco es mala", dijo el madrileño afincado en Avila, a más de 11 minutos del liderato.
"Lo que siento es que el tiempo que me queda hasta el Giro de Italia es poco para poder coger el nivel que yo deseo", comentó el campeón del Tour de Francia de 2008 al término de su actuación en Zamora.
No obstante, Sastre transmitía tranquilidad en sus manifestaciones. "Voy a seguir preparándome, como siempre he hecho. Tengo dos semanas muy importantes por delante, que van a marcar lo que puedo progresar y mejorar de aquí al Giro de Italia, que en teoría debe de ser bastante", añadió.