NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | 109ª París-Roubaix

Cancellara-Boonen, otro gran duelo en el infierno

Flecha es el aspirante español en la clásica del pavés

<b>EL BOSQUE. </b>Boonen y el Quick Step supervisan el tramo de Arenberg.
afp

Tom Boonen, triple ganador de la París-Roubaix (2005, 08 y 09), tiene a tiro el récord de cuatro victorias de Roger De Vlaeminck (1972, 74, 75 y 77), pero para igualarlo se va a encontrar hoy con más dificultades que las propias de los 51,5 kilómetros de adoquín que salpican en 27 sectores la 109ª edición del Infierno del Norte.

La primera dificultad es su físico, mermado por una caída el miércoles en el GP Escaut. "Estoy un poco fastidiado. Me duele el muslo izquierdo, pero cuando subo a la bici remite el dolor. Espero que los cien primeros kilómetros sirvan para calentar el músculo", explica el belga.

La segunda es Fabian Cancellara, el favorito en las apuestas, vencedor en 2006 y 2010. El año anterior dominó con un ataque lejano y el pasado domingo ya demostró en Flandes, sin ganar, que está afinado. "Haré lo que pueda, hasta morir...".

Y la tercera se llama Thor Hushvod, que cierra el triángulo de favoritos. Fue segundo en 2010 y tercero en 2009, y hoy aspira a levantar el trofeo de adoquín vestido con el maillot arcoiris, como hizo Bernard Hinault en 1981 batiendo precisamente a De Vlaeminck... Y eso que el Tejón pensaba que esta clásica era una "connerie" (una tontería o imbecilidad).

La baza española es Flecha (tres podios). Y Ballan, Devolder, Chavanel, Pozzato o los jóvenes Sagan y Thomas aspiran también a reventar el pronóstico.