Igor Antón

"Sería la leche llegar a las etapas vascas con el maillot rojo"

Igor Antón
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Vuelta regresa al Angliru y a Peña Cabarga, los puertos que no pudo subir en 2008 y 2010 por dos caídas.

Aquellas caídas me dan más motivación para hacerlo bien en estas etapas. Me gusta volver.

Y también regresa, 33 años después, al País Vasco.

Eso vendrá muy bien a nuestro equipo, a los aficionados vascos... Yo estoy muy ilusionado, porque una etapa pasa por mi pueblo, por Galdakao.

¿Qué espera de las dos etapas vascas?

No podré luchar por ellas, porque los recorridos no me van, pero sería la leche llegar con el maillot rojo al País Vasco.

Durante la presentación ha hablado usted de "intentar llegar", no de "intentar ganar".

Bueno, pero las caídas ya están olvidadas y no deben influir en mi rendimiento.

¿Esas caídas le han creado inseguridad?

La inseguridad siempre existe en el ciclismo, empezando por saber si vas a llegar en forma o no. Ya me caí en 2008 y lo superé. Y en 2010 tuve un accidente que escapaba a mi control. No me debe afectar.

¿Su objetivo es ganar la Vuelta?

Sí, saldré en la Vuelta a ganar. Esta carrera es muy especial, me ha dado mucho. El año pasado fue muy importante para mí, aunque me quedara por el camino. Ahora tengo la experiencia de que puedo luchar por ella.

Noticias relacionadas

¿Y en el Giro de Italia?

Me gusta su dureza y voy a centrarme en las etapas de montaña, aunque sin volverme loco por la general.

Te recomendamos en Más Ciclismo