NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Presidente de la Federación madrileña

Fernández Alba se siente utilizado por su acusador

"Prieto ha logrado retrasar su sanción a mi costa"

Fernández Alba

Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña, difundió un comunicado para puntualizar un reportaje de Interviú que asegura que está imputado por el Juzgado de Mieres, después de que el ciclista masters Francisco Prieto le hubiera acusado de suministrarle un polivitamínico con el que dio positivo con nandrolona. El corredor fue castigado con dos años, pero tras llegar el caso a la Fiscalía se ha suspendido cautelarmente su sanción.

El comunicado explica: "No tengo constancia de que ningún juzgado me haya llamado a declarar en calidad de imputado, ni que se haya interpuesto denuncia contra mí por parte de Francisco Prieto (...). La única información que tengo, a través del propio ciclista, es que éste, aprovechando el vacío legal de la Ley 7/2006 del dopaje, manifestó al Comité de la RFEC que la sustancia con la que había dado positivo se encontraba en un complejo vitamínico que venía utilizando hacía años sin que hubiera tenido problema, y que lo había adquirido en un centro deportivo en el cual presto mis servicios. Con esta burda treta que prevé la Ley obligó a la RFEC a informar a la Fiscalía de Madrid (...). Con esta fraudulenta actuación, Prieto consiguió retrasar a mi costa el proceso sancionador y pudo seguir compitiendo durante el último año (ha ganado el Campeonato de España) sin que nadie pueda evitarlo. Ese es el verdadero motivo de toda esta farsa".

Fernández Alba dice que nunca tuvo relación profesional con Alberto Contador, Luis Pasamontes, Luis Pérez, Andy Soucek e Iván Raña. Y anuncia acciones legales contra Interviú.