NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Nacional masters

El presidente de la Madrileña, acusado de dopaje

Según publica la revista Interviú

Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, está imputado por un juzgado de Mieres (Asturias) "por dar a ciclistas productos prohibidos". Es decir, un delito contra la salud pública. La revista Interviú destapó ayer el caso y presentó a Alba como "el mánager y descubridor de Alberto Contador".

El ganador del Tour desmitió tal extremo en un comunicado: "Nunca he tenido relación profesional con este señor y ni siquiera sé dónde está el centro que dirige".

La acusación contra Javier Fernández Alba, licenciado en biología que regenta también el centro de preparación de deportistas Spe en Madrid, viene de Francisco Prieto, que ganó en 2009 el Nacional categoría Masters en Mieres y dio positivo por nandrolona. Fue sancionado por la Federación Española con dos años. Prieto denunció entonces al Comité de Competición que Fernández Alba le había dado un "polivitamínico" que generó el positivo y la propia Española decidió trasladarlo a la Fiscalía (no el CSD, como relata Interviú).

Fernández Alba sucedió a Juan Carlos Castaño, presidente de la Española, al frente de la Madrileña. El primero no atendió ayer las llamadas de AS. Castaño quiso matizar algunos datos: "A mí no me consta que Alba esté imputado, creo que ni siquiera le han citado a declarar. Si fuera así, la Española se personaría en la causa. Si estamos ante una falsa acusación, espero que se querelle. El gimnasio Spe tiene su propia línea de productos vitamínicos y me extraña que recetara Animal Pack (un suplemento por el que también dio positivo Aitor González) cuando es competencia".