Ciclismo | 104ª edición de la París-Tours

Freire estrena a España en la centenaria París-Tours

Tras sumar tres podios, ayer se impuso por fin al sprint.

<b>GRAN LLEGADA. </b>Óscar Freire, en plena remontada de Steegmans (RadioShack) y Furlan (Lampre).
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Cuando Óscar Freire ganó el primero de sus tres Mundiales en 1999 en Verona, el ciclismo español comenzó a quitarse uno de sus mayores complejos: las grandes clásicas. Ayer cayó la última, la París-Tours, que cumplía su 104ª edición y su 114º cumpleaños. Una clásica centenaria que ha conocido tres siglos y que, desde este 10 de octubre, ya tiene un español entre sus ganadores: Óscar Freire, ¿cómo no?

El triple campeón mundial ya había subido tres veces al podio: segundo en 2001 y tercero en 2004 y 2007. La carrera se adapta bien a sus características, porque suele acabar al sprint, pero no ha sido hasta los 34 años (y, posiblemente, uno antes de su retirada), cuando ha podido cazarla. Su equipo, el Rabobank, trabajó para que el desenlace fuera una llegada masiva. El pelotón neutralizó la escapada de rigor, entre los que estaba Juan Antonio Flecha, y engulló en los metros finales al valiente Geofreey Lequatre.

Noticias relacionadas

Melbourne.

Al contrario que una semana antes en el Mundial, donde se clasificó sexto, Freire no falló en ese sprint final y, en una gran remontada, logró imponerse a Angelo Furlan y Gert Steegmans. Este triunfo no le sirve para desquitarse de su chasco en Melbourne. Si cabe, aumenta la rabia por la oportunidad perdida. La París-Tours ha demostrado que Freire está en una gran forma, pero aquel día tuvo un despiste en un momento decisivo y, a partir de ahí, ya no le funcionaron las piernas, ni la cabeza. Ayer las recuperó.

Te recomendamos en Más Ciclismo