"Es un Mundial para alguien como Freire"

Paolo Bettini

"Es un Mundial para alguien como Freire"

"Es un Mundial para alguien como Freire"

jsús rubio

Paolo Bettini, doble campeón del mundo de fondo, es ahora el seleccionador de Italia, máxima rival de España en Melbourne.

Cómo se presenta el Mundial de Melbourne?

Creo que será una carrera para alguien del corte de Óscar Freire, con piernas para superar las cotas y rematar en una volata. Ganará un corredor completo, no sólo un velocista puro, ya que el trazado es bastante duro.

¿Cómo es?

Primero hay que cubrir 85 kilómetros llanos, en los que entrará mucho viento y arena. Me recuerda al Tour de Qatar, no hay más que desierto alrededor. Luego, en 175 kilómetros de circuito, se acumulan más de 2.500 metros de desnivel. En Madrid, en 275 km, había 2.900, así que resultará complicadísimo.

Aparte de Freire, ¿a quién más ve con opciones?

A Hushovd, Pozzato, Gilbert o Kolobnev, gente rápida que suben bien y se adaptan a condiciones adversas en un recorrido de gran kilometraje.

El líder de Italia será...

Dos: Pozzato y Visconti.

¿Y Nibali?

Vincenzo tiene una buena punta de velocidad y es muy fuerte, deberá vigilar y meterse en los cortes que se produzcan con rivales peligrosos. Logró una gran victoria en España y llega en un momento dulce.

¿Qué tal se le da en su cargo de seleccionador?

Aprendiendo día a día. Es difícil porque requiere más responsabilidad en la toma de decisiones. Además, la mayoría de los corredores a los que he convocado o dejado fuera del equipo eran mis colegas en el pelotón, de cuando aún me encontraba en activo.

Eso quiere decir que ha perdido amistades.

(Risas). Así es, cuando di el equipo definitivo perdí algunos amigos.