NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Purito Rodríguez

"Me hacía mucha ilusión ser líder en Cataluña"

Purito Rodríguez vuelve a ser líder de la Vuelta a España. Ya lo fue en dos jornadas en la edición de 2003, con la ONCE. Después de pelearlo durante varias etapas, "por fin" ha conseguido lo que tanto buscaba: vestir de rojo.

Purito Rodríguez
Jesús Rubio

Después de tantos ataques y de rozar el palo en varias etapas, ya viste de rojo.

Por fin lo hemos conseguido, el equipo se lo merecía. Hemos trabajado mucho para lograr este merecido premio. Me hacía mucha ilusión ser el líder de la Vuelta en casa, en Cataluña, ante este público.

Sin embargo, ha habido polémica. Euskaltel reclama que fue cuarto en el sprint intermedio.

Bueno, yo creo que la duda es más bien si pasé segundo o tercero. Al final cuenta que conseguí los dos segundos de bonificación y estoy primero de la general, porque el día de Xorret del Catí me anularon otros dos segunditos por la montonera y luego no picaron nada en meta. (El orden en el sprint de Valls fue Cavendish, Farrar y Purito, que obtuvieron seis, cuatro y dos segundos de renta).

Una por otra, entonces.

¿Qué voy a decir? Es lo justo que vaya líder, por supuesto.

¿Cómo se plantea ahora lo que queda hasta Madrid?

Hoy intentaremos controlar la carrera y dejar marchar una escapada con gente poco peligrosa para la clasificación, ya que se trata de una jornada en la que se producirán más diferencias que en las diez etapas que llevamos de Vuelta. El primer día de alta montaña siempre pasa factura, y Pal es un puerto muy duro.

¿Cree que puede mantener el maillot rojo y aspirar a la victoria final?

Por lo menos me voy a dejar todo en intentar lograrlo. De momento, me encuentro bien, mis compañeros me están ayudando y espero que sigamos en esta misma línea.

Confía mucho en Katusha.

Así es, hemos demostrado que somos un bloque compacto, posiblemente el más fuerte de la Vuelta. Más que el Euskaltel o el Liquigas, que hasta ahora no han tirado como nosotros.

Llega la alta montaña, ¿buen terreno para que saque diferencias?

Ojalá empiece a conseguir ventaja sobre mis rivales, pero debo guardar fuerzas. Defenderé La Roja lo máximo posible. Veremos qué ocurre.