CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Txema González iba a ir como masajista de la selección inglesa al Mundial

Falleció en Sevilla víctima de una infección que contrajo al comienzo de la Vuelta el pasado 28 de agosto.

Actualizado a

Txema González, masajista del equipo Sky que hoy falleció en Sevilla víctima de una infección que contrajo al comienzo de la Vuelta el pasado 28 de agosto, iba a ir al Mundial de Australia para trabajar con la selección inglesa, según comentó el director del Footon Servetto Josean Fernández Matxín, a quien le unía una estrecha relación personal y profesional.

"Cuando me lo han dicho no me lo podía creer. Era la típica persona que caía bien a todo el mundo. Habiendo varios masajistas en el Sky le habían seleccionado a él para ir con la selección inglesa al Mundial de Australia. Era un tío superquerido", dijo Matxín a EFE.

Noticias relacionadas

Matxín explicó que Txema González "era uno de mis hombres de confianza, trabajó conmigo desde amateur y luego en profesionales con Saunier Duval y Fuji. Este año, con las dudas que teníamos en torno al Footon Servetto se fue al Sky porque le hicieron una oferta muy interesante y le dije que se fuera", señaló.

"En Sevilla estuve hablando con él, muchas veces salíamos juntos. Ayer me llamó Crespo (otro masajista español del Sky) y me dijo que estaba grave porque por una infección", concluyó Matxín.

Te recomendamos en Más Ciclismo