LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Alarma en la Vuelta tras el fallecimiento de un masajista del Team Sky

ciclismo | vuelta a españa

Alarma en la Vuelta tras el fallecimiento de un masajista del Team Sky

Alarma en la Vuelta tras el fallecimiento de un masajista del Team Sky

Los médicos aseguran que la muerte de Txema González, por una infección bacteriana, no está relacionada con el abandono de tres corredores del equipo: Flecha, Augustyn y Swift. Sin embargo, estos han sufrido problemas estomacales y fiebre.

Txema González, masajista del Team Sky de 43 años, equipo que participa en la Vuelta a España, falleció hoy en el hospital Virgen del Rocío a causa de un fallo multiorgánico tras sufrir un shock séptico, producido por la infección de una bacteria. El equipo se ha apresurado a desmentir que la causa de la muerte tenga que ver con el virus que afecta a varios corredores del equipo. González, que anteriormente había desarrollado su labor en Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval, fue ingresado el domingo en un hospital de Sevilla en estado grave y murió hoy.

Casi todos los corredores del equipo británico y del 'staff' se han visto afectados por un virus que podría tener su origen en la ingesta en carnes y pescados en mal estado.

"A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario", dijeron los doctores de la Vuelta Irigoyen y Grande. Ambos explicaron que "esta mañana el médico del Sky nos ha pedido información para realizar a los corredores y demás miembros del equipo un cultivo de frotis faríngeo para ver si eran portadores de estrectococos".

Tres retirados

El médico del equipo afirma que la bacteria que ha afectado a Txema González es diferente al virus que ha obligado a abandonar a tres corredores del equipo: Flecha, Augustyn y Swift, que también han sufrido problemas estomacales y fiebre.

Hoy mismo, Juan Antonio Flecha abandonó en el transcurso de la séptima etapa, que une Murcia y Orihuela, de 187 kilómetros, después de que horas antes pasara por una clínica aquejado de fiebre y vómitos.

Flecha se bajó de la bicicleta a 60 kilómetros de meta, mermado por el virus que ha afectado a muchos componentes de su equipo, corredores y auxiliares. A pesar de que Flecha estuvo en observación en un hospital de Murcia hasta las tres de la madrugada, el catalán decidió tomar la salida. Anteriormente ya se habían retirado John Lee Augustyn y el británico Ben Swift. En carrera quedaban sólo seis corredores y se desconoce si hoy tomarán la salida. En estos momentos se debate el asunto en un clima de preocupación general porque en el mismo hotel que el Team Sky se alojó el Garmin y algunos de sus corredores, incluido Tyler Farrar, vencedor en la etapa del miércoles, sufrieron también problemas estomacales.

Sky se retira de la Vuelta

El patrón del Team Sky ha viajado hasta Alicante y ha decidido poner punto y final a la andadura del equipo en la presente edición de la Vuelta Ciclista a España.