Sastre: "Con este calor la Vuelta será una carrera de eliminación"

ciclismo | vuelta a españa

Sastre: "Con este calor la Vuelta será una carrera de eliminación"

El abulense no se mostró preocupado por los segundos perdidos respecto a algunos de sus rivales.

Carlos Sastre (Cervélo), que cedió medio minuto respecto al ganador de la tercera etapa, el belga Philippe Gilbert, en el último kilómetro de la subida al Castillo de Gibralfaro, final de la jornada, aseguró que "de continuar estas temperaturas la Vuelta será una carrera de eliminación".

"Otro día de calor, otra etapa rápida y un final explosivo. Yo creo que ha sido un día realmente duro en el que se ha vuelto a gastar mucho. Como sigamos teniendo estas temperaturas, va a ser una Vuelta por eliminación cien por cien", comentó el ganador del Tour 2008.

El abulense no se mostró preocupado por los segundos perdidos respecto a algunos de sus rivales.

"He pasado un día más o menos sin problemas y en la parte final, que era una subida muy explosiva, quizá me haya faltado esa chispilla que necesito para estar con los mejores. Pero bueno, todavía queda mucho y vamos poquito a poco, pasando días sin percances y sin problemas", concluyó.

Arroyo: "Estoy gratamente sorprendido por mi rendimiento"

El ciclista español David Arroyo (Caisse D''Epargne) se ha mostrado "muy contento" y "gratamente sorprendido" por su gran subida en el ascenso final al Castillo de Gibralfaroes, meta de la tercera etapa de La Vuelta a España, y en la que entró en noveno lugar junto al resto de favoritos de la ronda española.

"Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido en el puerto de primer categoría, donde he subido en posiciones cabeceras. Ya en la meta de Málaga, el noveno puesto en un final tan explosivo y duro me ha sorprendido gratamente. Este tipo de finales no se adapta a mis características, por lo que estoy satisfecho con el resultado", comentó.

Asimismo, el talaverano, segundo en la clasificación general del último Giro de Italia, espera repetir sensaciones y tener el "mismo rendimiento" en la jornada de este martes, con final en Valdepeñas de Jaén, y cuya hoja de ruta se asemeja a la disputada este lunes en Málaga.