Sastre: "La subida a la Bola del Mundo es impresionante"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Sastre: "La subida a la Bola del Mundo es impresionante"

Sastre: "La subida a la Bola del Mundo es impresionante"

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) se ha desplazado este viernes a la Sierra de Guadarrama en Madrid para conocer de primera mano la subida a la Bola del Mundo, que se desarrollará el día 18 de septiembre, correspondiendo con la penúltima y vigésima etapa de la Vuelta a España 2010 que da comienzo el próximo 28 de agosto en Sevilla.

La etapa en la famosa cumbre del puerto madrileño de Navacerrada será la gran novedad y colofón de la ronda española, en la que los ciclistas deberán ascender este puerto de categoría especial, con una altitud de 2.265 metros y y rampas de cemento que superan el 12% de pendiente.

El ciclista español, que correrá la próxima temporada en el nuevo equipo Geox de Mauro Gianetti, se ha mostrado impresionado tras hacer el recorrido en coche. "Es una subida impresionante para poner la guinda a la Vuelta a España. No sé lo que pasará aquí, pero la subida es durísima", afirmó el corredor que liderará al equipo Cervélo en la Vuelta y en esta etapa bautizada como la etapa de montaña ''Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid''.