NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour 2010

Schleck: "Contador no esprintó por respeto"

Ahora es optimista: "No me rendiré hasta París"

<b>GANADOR. </b>Andy Schleck celebra su triunfo sobre Contador en la mítica cima del Tourmalet.
jesús rubio

Andy Schleck ya ha ganado en el Tourmalet. Su triunfo en el Tour de Francia tendrá que esperar a menos que haya una sorpresa antes del domingo. La cima mítica de los Pirineos, no. Se le preguntó tras la etapa por el sprint frustrado que acabó con una victoria sencilla tras una subida a todo tren. "Alberto no esprintó por respeto. Yo hice toda la subida, aunque si me llega a dar un relevo le hubiera atacado", dijo el luxemburgués, aún esperanzado cuando se le cuestiona por su situación en la general. "Dije que si no remontaba en el Tourmalet ya tenía perdido el Tour. Ahora ya no pienso así. Mi estado de forma es tan bueno que debo tener esperanzas en hacer una gran contrarreloj. Contador no ha sido mejor que yo en montaña. Es posible que tampoco lo sea en la crono".

Schleck dio detalles sobre la táctica fallida. "Aceleré en cada kilómetro desde que faltaban diez para la meta. Esos pequeños ataques eran la única manera de poder distanciar a Alberto. Pero él tenía muy buenas piernas. No me desesperé en ningún momento porque, además, cuando él me atacó y pude ponerme a su lado le miré a los ojos. Vi que estaba sufriendo, tanto como yo. Eso me motiva a seguir apretándole". Schleck tiene una nueva misión. "No voy a rendirme hasta París. El Tour no se ha acabado. Y menos después de esta victoria de la que me siento tan orgulloso".

Mejor en crono.

Su nivel en contrarreloj puede haber "mejorado tanto como en la montaña" como él dice. Su entorno también confía. Biarne Riis, su director en el Saxo Bank, advierte que "no" está decepcionado y que "cualquier cosa es posible" antes de llegar a París. La etapa de hoy no es aparentemente muy complicada con llegada a Burdeos con los sprinters ansiosos después de unos días de etapas insufribles para ellos.

La última palabra de aliento la encontró Andy en la voz de Johnny, su padre, presente en el antepodio para seguir "sorprendiéndome con mi chico".