Schleck: "Puedo dar algo más; estoy obligado a atacar"
El 'aspirante' confía en su forma

Andy Schleck suspira con demostrar esta tarde una sensación que desveló ayer en la conferencia de prensa que ofreció a primera hora de la tarde. "Puedo dar algo más. He estado en forma desde que empezó el Tour, no entiendo por qué no puedo estarlo hoy".
El luxemburgués no esconde sus intenciones. Tampoco habría lugar para ello porque es evidente que sólo tiene una bala. "No me queda más opción que atacar en el Tourmalet. Si hago algún movimiento antes me quedaría sin opciones porque las fuerzas no se pueden regalar así como así".
Preguntado acerca de su igualdad manifiesta con Alberto Contador en este Tour, Schleck no tiene demasiadas esperanzas de que el español tenga "un mal día". "No lo puedo esperar porque hasta el momento no lo ha tenido". No le queda nada más que "estar concentrado para rendir al máximo en el mejor momento de mi vida".
Noticias relacionadas
Los que no están en el mejor momento son sus compañeros en el Saxo Bank. Fabian Cancellara gastó mucho en la primera semana y está desaparecido. Mientras que el alemán Jens Voigt, otro infalible en años anteriores, se cayó en la etapa del martes y anda muy magullado. El único que le está haciendo un gran trabajo en la media montaña es el danés Jakob Fuglsang.
Andy Schleck no estará hoy solo ante el peligro, pero casi. "Debo recuperar el maillot antes de la crono si quiero ganar el Tour. Tengo que llegar líder a la contrarreloj". Esa es su única misión: sacar "más o menos" un minuto a Contador para poder ir el sábado a la crono con algunas garantías. Aunque sean pocas.