NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour 2010

Fran, el hermano: "Alberto le tiene ganas al Tourmalet"

"En carrera es mi jefe", asume

Q. I.
Alberto con su hermano
JESÚS RUBIO

Contador no es sólo Alberto en el Tour. También lo es Fran, hermano y representante. "Me dijo Alberto que me quedara las tres semanas. Lo hago encantado". Aquí, entra "en su habitación para charlar" después de cada masaje, antes de la cena. El resto del tiempo es su sombra, el hermano que considera a Alberto como "mi jefe". Ambos, a su manera, se han preparado para la gran etapa de hoy. "El Tourmalet será un bonito final. A Alberto le gustaría mucho ganar esta etapa del centenario de los Pirineos". El equipo de la familia está preparado.

El "líder maduro dentro y fuera de la carrera" como así le define Fran, se preparó ayer en la escasa intimidad que proporciona el Tour. Entre reuniones para resolver el futuro del líder del Tour, Fran nos lo perfila. "Parece que vamos por buen camino aunque haya habido alguna piedra en él. El día de la avería de Schleck fue un lance de carrera. Lo han hablado, se ha aclarado. Es bueno para el ciclismo porque son dos grandes campeones". Por suerte. "A mí me impresiona la capacidad que tiene de evadirse de la presión. No sufre con la presión".

Fran habla de presión y de sensaciones, como las primeras del día. "Cuando le ves desayunando ya sabes si va a tener un buen día o no". Bueno o malo, Fran seguirá al lado de él aunque llegue el día "en que tenga que estar solo".

Por ahora no ha llegado esa fecha. "No podría ver a otra persona haciendo el trabajo que hago con Alberto. Estoy con mi hermano y hago lo que me gusta. No puedo pedir más. Su novia me dice que le cuide mucho aunque él se sabe cuidar solo". Hoy no tendrá a nadie allí arriba.