Ciclismo | Tour de Francia
Alberto Contador: "No quería atacar"
"El día ha transcurrido cómodo, me he encontrado muy bien y tampoco quería atacar", dijo el madrileño, que retuvo en maillot de líder.
El corredor español Alberto Contador (Astaná) ha asegurado haberse encontrado "muy cómodo" y haber dado un "paso importante" en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y el Col du Tourmalet sobre 174 kilómetros, en la que se impuso el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el ciclista de Pinto ha conservado el jersey amarillo.
El líder de la clasificación general del Tour de Francia aseguró, tras concluir la décimoséptima etapa, que "no quería atacar". Por ello, su principal rival en la ronsa francesa, Andy Schleck se hizo con la victoria en el famoso Tourmalet.
"El día ha transcurrido cómodo, me he encontrado muy bien y tampoco quería atacar", afirmó el de Pinto. Asimismo, reconoció que al retener el maillot amarillo ha dado "un paso importante" hacia el triunfo final.
"Lo mejor es que he estado muy cómodo durante toda la etapa y que las piernas están a la perfección", explicó de cara a la contrarreloj de mañana.
El presidente Sarkozy y Miguel Indurain quisieron ser los primeros en felicitar a Alberto Contador en la llegada a meta.