Samuel Sánchez: "Ha sido una etapa muy complicada, durísima"

ciclismo | tour de francia

Samuel Sánchez: "Ha sido una etapa muy complicada, durísima"

"Había muchos interesados en coger la escapada y se ha salido a mil", explicó el español.

El ciclista español Samuel Sanchez (Euskaltel), tras mantenerse en tercer lugar de la general del Tour de Francia, que celebró este martes su decimosexta etapa entre las localidades de Bagnáres-de-Luchon y Pau, sobre 199,5 kilómetros, ha calificado la etapa como "muy complicada".

"Ha sido una etapa muy complicada, durísima, de un desgaste enorme. Había muchos interesados en coger la escapada y se ha salido a mil. Llevamos dos semanas y media y eso siempre se nota", ha subrayado el corredor de Euskaltel, campeón olímpico en 2008.

Sobre lo que ha pasado al subir el Aspin, el español ha explicado lo sucedido. "Se ha abierto un ciclista del Lotto y se ha producido un corte", ha indicado el asturiano, que subrayó que con el ritmo que llevaba en la carrera no "podía llegar hasta la meta" y ha comentado que ha regulado y controlado la situación.

"Hay que medir bien los esfuerzos y estar tranquilos. Hemos superado más de media carrera y unas cuantas etapas muy difíciles, esta siendo un Tour durísimo. Nos falta la meta en el Tourmalet y la crono de Burdeos para que se decida la carrera. Estoy teniendo buenas sensaciones y seguiremos en la brecha hasta el final", ha concluido.