ciclismo | tour de francia
Sastre: "Se ha desatado una batalla impresionante por todos los lados"
Sastre aseguró que ha cambiado su objetivo en la etapa para ayudar a su equipo.
El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) ha mostrado su pesar por no haber podido llevar a buen puerto la escapada en la que se ha metido en el desarrollo de la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnáres-de-Luchon y Pau sobre 199,5 kilómetros, ya que acabó entrando con los favoritos sin poder recortar diferencias.
"Tenía ganas y he tratado de entrar en la escapada desde el comienzo, pero había gente importante para la general y por detrás también se iban quedando corredores bien clasificados. Se ha desatado una batalla impresionante por todos los lados y eso ha impedido que la escapada fuese adelante", ha comentado el líder del Cervélo.
Sastre, viendo que su escapada no fructificaba, ha cambiado su objetivo en la etapa para ayudar a su equipo. "A partir de ahí me lo he tomado con más tranquilidad y he tratado de estar cerca de Thor Hushovd, que este martes tenía la oportunidad de recuperar el maillot verde de la clasificación por puntos, que es muy importante para el equipo", ha finalizado.