Contador: "Fue un pulso, estamos muy igualados"
"La situación es buena; puedo remontar en la contrarreloj"

El beso de Macarena, su novia, 50 metros más allá de la meta le alegró la tarde. Alberto Contador tenía mucho que explicar de un final de etapa tan extraño. "Me han decepcionado", decía Laurent Jalabert en la tele francesa.
Contador no puso excusas. La carrera ha querido que estos 31 segundos obliguen a sacar las matemáticas. "No era un puerto para hacer diferencias porque se iba muy bien a rueda. Por eso no le pude dejar. Estamos muy igualados", dijo. Sus tres intentos quedaron así explicados.
Frenazo.
Quedaba entender el motivo del parón. "Nos vigilamos mucho. Parecía que estuviéramos preparando el último sprint. Fue un pulso. Hubo un momento en que nos tuvimos que poner de acuerdo para que Menchov y Samuel, que van bien en contrarreloj, no cogieran mucho tiempo. No nos podíamos dormir. Queda un día menos de Pirineos. La situación para mí es buena porque le sigo teniendo a una distancia remontable en la crono, y las sensaciones siguen siendo muy buenas".
Con Andy hubo que esperar un poco para poder escucharle. Más tiempo, mayor reflexión. E incluso mejor cara. Sereno, Schleck reconoció que había clavado la táctica. "Tenía que quedarme a la rueda de Contador porque si lo paso me ataca a la contra como en Mende. No le podía ni pasar, así lo hablamos por la mañana en el equipo. Me sentí el más fuerte del grupo de favoritos así que no puedo estar al cien por cien satisfecho".
Noticias relacionadas
El luxemburgués hizo públicas al fin sus cuentas para ganar el Tour e incluso sus intenciones. "Mañana (por hoy) utilizaré otra táctica, con otro estilo por mi parte. Tengo dos opciones todavía para sacarle más tiempo a Contador. Estoy relajado pero quisiera llegar a la crono con 1:30 para poder tener opciones de llevarme el Tour. No tengo la intención de perder la moral. Además, Alberto puede estar un poco decepcionado por no haberme podido dejar atrás y no quitarme el amarillo". Este amistoso duelo dialéctico sigue. Andy tira bombas. "Quizá Alberto quiso dar la impresión de que estaba mal".
Los dos aspirantes discreparon en un asunto. Contador le dio bola al papel de Menchov y Samuel. Andy, en cambio, les puede utilizar de experimento: "No me preocupan. Arriesgaré. Sólo me fijo en Alberto".