Contador: "Esta posición me favorece de cara a la última crono"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "Esta posición me favorece de cara a la última crono"

Contador: "Esta posición me favorece de cara a la última crono"

El ciclista español de Astana Alberto Contador se mantiene en segunda posición de la general y pese a que no pudo recortar la distancia de 31 segundos que le separa con el líder del Tour de Francia, Andy Schleck, ha asegurado que la segunda posición que ostenta le "favorece de cara a la última crono".

Contador mantuvo un nuevo pulso con Schleck en la ascensión final a Ax 3 Domaines. "Nos hemos vigilado entre los dos aunque los otros se fueran por delante. Una vez que hemos visto que se iban demasiado hacia delante nos hemos puesto de acuerdo, porque al final podían coger mucha diferencia de tiempo", ha señalado.

El intenso duelo entre los dos primeros de la general se resolverá en la última semana de Tour y especialmente en la etapa del jueves con final en el Tourmalet. "Andy (Schleck) y yo estamos bastante igualados. Está claro que la etapa del Tourmalet tendrá mucha importancia pero antes de esa quedan otras dos en las que pueden pasar muchas cosas", avisa.

Alberto Contador quiso, una vez más, valorar el "magnífico trabajo" realizado por su equipo y apuntó la clave por la que sus ataques no consiguieron descolgar a Andy Schleck. "Era un puerto relativamente sencillo para ir a rueda y eso hace que las diferencias sean mucho menores que en otras subidas. Los ataques eran bastante previsibles pero era difícil soltar a la gente y puede que hoy no haya tenido mi mejor día", señala.

En referencia al peligro que pueden suponer corredores como Samuel Sánchez o Menchov, Contador ha asegurado que siempre "preocupa que cojan tiempo, pero no ha sido mucho". "Menchov y Samuel van bien en la contrarreloj, por lo que pueden ser peligrosos para Schleck", concluye.