Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ciclismo | tour de francia

Andy Schleck: "Si tengo que jugar al poker al final, jugaré al poker"

"Quiero ganar esto. Tengo que ser elegante. La táctica para hoy era estar a la rueda de Contador, pero mañana será otro día", ha asegurado el líder del Saxo Bank.

El líder del Tour de Francia, Andy Schleck, ha defendido su táctica este domingo de estar permanentemente a rueda del español Alberto Contador y ha indicado que si tiene "que jugar al poker al final", jugará.

"Si tengo que jugar al poker al final, jugaré al poker. Me he sentido realmente bien hoy, y me podía permitir perder tiempo con Menchov y Samuel Sánchez. No considero que sean rivales directos por el título", indica el líder de Saxo Bank.

Además, el ciclista luxemburgués subraya que "no quería pasar a Alberto y perder segundos" como ya le ocurriera en Mende, por lo que tuvo que "jugar una partida" en el día de hoy.

"Quiero ganar esto. Tengo que ser elegante. La táctica para hoy era estar a la rueda de Contador, pero mañana será otro día porque necesito tener más tiempo sobre él en el futuro", concluye el luxemburgués.

Samuel Sánchez: "Cada uno tiene su estrategia y yo bastante tenía con mi trabajo"

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) se ha mostrado sorprendido tras la carrera por la estrategia de Andy Schleck aunque destacó que no puede "entrar a valorar lo que ha pasado entre Andy Schleck y Alberto Contador", ya que "cada uno tiene su estrategia".

"No puedo entrar a valorar que ha pasado entre Andy Schleck y Alberto Contador. Cada uno tiene su estrategia y yo bastante tenía con mi trabajo, con sufrir, dar el máximo y hacer las cosas lo mejor posible", indica el ovetense.

El líder de Euskaltel afirma que "la vigilancia que han tenido entre ellos" les ha permitido a él y a Menchov "robarles algunos segundos" aunque "la lectura de la carrera no ha variado nada". "Como todas las etapas de este Tour, ha sido un día muy difícil. Después de que se formara la fuga, el Astana ha ido a tope en

Palhieres y luego con un ritmo muy alto en Les Domaines. Ha sido otra etapa de mucho desgaste y cada vez cuesta más encontrar fuerzas en los momentos decisivos", destaca el ciclista español.

Por último, el de Euskaltel Euskadi subraya que se encuentra "en una buena posición", pero que "mantenerla va a ser complicado", pero que "lucharán a tope por hacerlo lo mejor posible" y que se dejarán "todo en la carretera".