Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Tour de Francia

El Tour echa a Renshaw por dar tres cabezazos

No expulsaban de carrera a un corredor desde 1997.

Q. I.
<b>VICTORIA POLÉMICA. </b>Mark Cavendish ganó la etapa después de que Renshaw golpease a Julian Dean.
jesús rubio

Mark Renshaw fue expulsado ayer del Tour por un caso "particularmente grave", como así se expresó el jurado de comisarios en su comunicado. "No hemos valorado sancionar a Dean porque él sólo intenta protegerse con el codo para no caer", decía a AS Jean François Pescheux, director de la carrera. El Tour no mandaba a casa a ningún corredor desde que lo hiciera con el belga Tom Steels en 1997, en la llegada a Marennes d'Oleron. Steels lanzó un bidón a Moncassin en un sprint. Renshaw se explicó: "Sólo me defendí, porque no quería que nadie me ganara la posición".

El Columbia acusó a Julian Dean de ser el primero que intentó apartar hasta la valla a su ciclista con el codo. En el Garmin de Dean, lógicamente, lamentaron la ocasión perdida por un Tyler Farrar que se veía ganador. Sin embargo no impugnaron el triunfo de Cavendish, ya que consideraron que el inglés realizó un sprint correcto y que no formó parte del show del australiano. Curiosamente, Renshaw, que le cabeceó tres veces, y Dean son dos grandes amigos. Fueron compañeros en el Crédit Agricole y ambos han sido lanzadores de Thor Hushovd.

El Tour de Francia se encontró ayer con el deber de explicar a muchos periodistas que se cuestionaron por qué habían sido tan severos con Renshaw y habían dejado con multas de 400 francos suizos para Barredo y Rui Costa tras haberse pegado tras la llegada a Gueugnon. "No es comparable. Renshaw ha puesto en peligro a todo el pelotón. Barredo y Rui Costa dañaron la imagen de la carrera, han sido sancionados por ello y pidieron perdón inmediatamente", respondió Pescheux.