Samuel Sánchez: "En la subida a Mende he tenido buenas sensaciones"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Samuel Sánchez: "En la subida a Mende he tenido buenas sensaciones"

El corredor del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha destacado este viernes sus "buenas sensaciones" en la duodécima etapa de la 97 edición del Tour de Francia, disputada entre la localidad Bourg-de-Péage y el Alto de Mende, pese a haber sido, a su juicio, "la etapa más dura" hasta el momento.

"En la subida a Mende he tenido buenas sensaciones y he estado en mi sitio. Es una ascensión muy explosiva y he preferido ir a mi ritmo, mantener la concentración y completar la subida junto al líder, Menchov y Van de Broeck", ha subrayado el asturiano, que ha cruzado la línea de llegada en sexta plaza en el mismo tiempo que Schleck, Van de Broeck, Menchov y Kloden.

Consciente de que "tanto ''Purito'' como Contador" son corredores "muy explosivos" ante los que "no te puedes cebar" porque "corres el riesgo de ahogarte", el campeón olímpico ha apostado por "centrarse" en sí mismo y afrontar la ascensión final a Mende de manera inteligente.

Para el líder de Euskaltel Euskadi, ésta "ha sido la etapa más dura" de lo que va de Tour de Francia. "No ha habido ningún momento de tranquilidad y hemos ido todo el día muy rápido", ha añadido.

"Ahora toca recuperarse, este sábado será otro día duro. En este Tour, no hay días tranquilos", ha concluido Samuel Sánchez, que continúa tercero en la clasificación general de la ronda gala.