Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ciclismo | tour de francia

Valverde: "Contador tiene más posibilidades de ganar el Tour que Schleck"

Valverde tenía marcado el Tour de Francia entre sus objetivos del año, pero finalmente la sanción de dos años resultó inevitable.

Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta 2009 y actualmente inhabilitado hasta enero de 2012 por su implicación en la Operación puerto, señaló que Alberto Contador "tiene un 60 por ciento de posibilidades de ganar el Tour, por un 40 de Andy Schleck" y lamentó no poder estar en una carrera en la que podría haber "luchado por el podio".

"Sí, creo que el Tour será un duelo entre Alberto y Andy y que todo se va a aclarar en los Pirineos. Los dos están parejos para afrontar la montaña, pero lo mismo hay etapas sorpresa, con las que pocos cuentan. Creo que van a llegar igualados a la contrarreloj final. Veo con más posibilidades a Contador, tal vez un 60 por ciento para Alberto y un 40 para Andy, sobre todo por su superioridad en la contrarreloj", dijo a Efe Valverde.

El ciclista murciano, quien comentó que sigue haciendo "vida profesional sin competir" sale a entrenarse "de 3 a 4 horas al día" y asegura estar "en forma". No perdona la cita con el Tour de Francia, por lo que sigue las transmisiones por televisión.

"Está siendo un Tour de sorpresas, en el que Alberto Contador y Andy Schleck se han quedado en un mano a mano para la general. Me ha sorprendido la eliminación de algunos favoritos como Cadel Evans, Denis Menchov, Robert Gesink. La verdad es que esperaba más de ellos", opinó sobre el desarrollo de la prueba.

Valverde tenía marcado el Tour de Francia entre sus objetivos del año, pero finalmente la sanción de dos años resultó inevitable.

"Me hubiera gustado estar en el Tour de Francia, creo que estaría luchando por el podio, pero estoy tranquilo. Hubiese sido un Tour para mi, tal vez luchando cerca de Contador y Schleck", comentó el corredor del Caisse D''Epargne.

Echando la vista atrás, Valverde se mantiene firme en sus posiciones y se muestra tranquilo y dispuesto a "seguir luchando por demostrar la inocencia".

"No me arrepiento de no haber hecho las cosas de otra manera para estar ahora compitiendo. Nunca me lo planteé. Mi caso no tiene nada que ver, por ejemplo, con el de Ivan Basso. A mí me atribuyeron una cosa que no era mía, por eso lucho por demostrar mi inocencia, de eso nunca he dudado. Mi cabeza tenía que caer sí o sí.", señaló a Efe desde su lugar de vacaciones.

A pesar de que Caisse D''Epargne no seguirá patrocinando el equipo que dirige Eusebio Unzue, Valverde cuenta con seguir en la estructura navarra, cualquiera que sea su nuevo nombre.

"Estoy dispuesto a volver y a seguir ganando. Mantengo una buena relación con el equipo y cuando vuelva quiero seguir con ellos. Me lo han planteado y estoy agradecido", concluyó.