Ciclismo | Tour 2010
Contador: "No tuve las sensaciones que esperaba"
El español Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no encontró "las sensaciones esperadas" en el prólogo que se disputó hoy en Rotterdam, en el que obtuvo la quinta plaza, a 12 segundos del suizo Fabian Cancellara, ganador y primer líder de esta edición.
El español Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no encontró "las sensaciones esperadas" en el prólogo que se disputo hoy en Rotterdam, en el que obtuvo la quinta plaza a 12 segundos del suizo Fabian Cancellara, ganador y primer líder de la presente edición.
"No he tenido chispa en el pedaleo, tal vez porque he estado muchos días sin competir, concretamente desde la Dauphiné Liberé, ya que no acudí a los Campeonatos de España", señaló el líder del Astana, superado en la contrarreloj por el estadounidense Lance Armstrong, uno de sus rivales directos.
El ciclista madrileño incidió en que no había encontrado sobre la bicicleta "las sensaciones que esperaba", aunque admitió que tampoco había tomado "demasiados riesgos" debido a que la carretera se encontraba mojada por la lluvia.
El ciclista madrileño dijo sentirse "contento" con el resultado porque quedó "prácticamente delante de todos los favoritos y he podido arañarles algunos segundos. Es verdad que no he conseguido coger el ritmo que a mí me gusta, pero contento con el prólogo", señaló.
Respecto a las diferencias conseguidas, prefirió esperar a un análisis más pausado, aunque ya avanzó que "para la distancia tan corta que era ha habido gente que se ha dejado mucho tiempo", en referencia al resultado de algunos rivales directos.
Por último, Contador no le dio importancia al tiempo perdido con Armstrong, cinco segundos.
"Estos resultados no cambian para nada la carrera. Las diferencias son mínimas y no hay que darle mayor importancia", concluyó.
Samuel Sánchez: "La carrera no ha hecho más que comenzar"
El ciclista español del equipo Euskaltel Samuel Sánchez declaró, después de la contrarreloj inicial del Tour de Francia que comenzó en Rotterdam, que "el Tour ya está en marcha" y que les esperan unos días "muy difíciles".
Sánchez, a pesar de no ser un especialista en la contrarreloj, no quedó muy lejos de los grandes favoritos y se mostró "satisfecho" de haber acabado "prácticamente en el mismo segundo" que Sastre, Menchov, Wiggins o Frank Schleck "gente que tiene mucho que decir en este Tour de Francia" afirmó.
Sobre la primera prueba de la prestigiosa carrera ciclista, el español opinó que "era un prólogo para grandes rodadores" y que tuvo que ir con "precaución" y "midiendo el riesgo" al estar la carretera mojada por la lluvia.
"La carrera no ha hecho más que comenzar y nos esperan unos días muy difíciles. Mañana lo mismo, la jornada es muy complicada, por lo que hay que ir día a día", concluyó el ciclista.