CICLISMO | TOUR DE FRANCIA
Luis León más motivado que nunca dispuesto a llevar los galones del Caisse
"Mi punto débil siempre ha sido la alta montaña y este año trabajé mucho para mejorar este aspecto".
El murciano Luis León Sánchez, líder del Caisse D''Epargne en el Tour de Francia que este sábado comienza en Rotterdam, se siente "arropado por el equipo" para asumir algo más de presión, en ausencia de su compañero y paisano Alejandro Valverde.
"El Tour de Francia no se parece a ninguna otra carrera y liderar a un equipo en un acontecimiento de este tamaño te pone algo más de presión que en cualquier otra carrera. Sin embargo por estar en un equipo que tiene tanta experiencia en el Tour, se que estaré muy bien arropado y me siento preparado", comentó Luis León Sánchez después de haber ido a reconocer el recorrido del prólogo del Tour.
Un recorrido que se adapta bien a las características del corredor murciano: "El gran favorito se llama Fabian Cancellara pero creo que soy capaz yo también de hacerlo muy bien y lucharé para realizar el mejor tiempo posible. El recorrido es rápido, con muchas curvas. Me viene bien y la verdad es que estoy súper motivado.", comentó.
El corredor de Caisse d''Epargne piensa en una victoria de etapa pero tampoco descarta la idea de hacerlo bien en la general.
"Tengo la suerte de conocer la alegría que te da conseguir una victoria de etapa en el Tour y me gustaría que se vuelva a producir. De momento no tengo ninguna etapa marcada. Vamos a ver un poco como pasamos los primeros días. Lo más importante, en un primer tiempo, será librarse de las caídas en las etapas del norte. Luego miraremos bien el libro de ruta para estudiar las etapas que más posibilidades ofrecen.", señaló.
"Luisle" aseguró tener buenas sensaciones y encontrarse como nunca antes de las salida de un Tour. "Entre la Vuelta a Suiza y los campeonatos de España recuperé las buenas sensaciones. Por cierto me gustaría llegar en París el próximo día 25 de julio en el top ten y mi propósito es estar delante pero hay que ser prudente y veremos cómo se presentan las cosas a medida que pasan los días.", matizó.
"Mi punto débil siempre ha sido la alta montaña y este año trabajé mucho para mejorar este aspecto. Pasé muchos días en Sierra Nevada para entrenar en altura y cada vez lo paso mejor. En la Vuelta a Suiza, sin estar a un gran nivel, me probé y vi que iba por el buen camino," Luis León.