CICLISMO | TOUR DE FRANCIA
Freire: "Será mi último o penúltimo Tour"
El corredor español del Rabobank Oscar Freire aseguró hoy que el de 2010 será su "último o penúltimo Tour de Francia" y que este año no peleará "por el maillot verde" porque es "mucho desgaste" durante la carrera.
"Mi condición es buena pero todos los años son diferentes y todos los Tours también. En los últimos días he tenido un pequeño problema con un forúnculo aunque espero estar bien", subrayó el tricampeón del mundo. "Para mí siempre es difícil ganar porque la gente me vigila muchísimo y no es como cuando era más joven y pasaba más inadvertido", dijo a Efe en referencia a su primera victoria como profesional en la Vuelta a Castilla y León de 1998. "Entonces era un pipiolo y nadie me conocía", bromeó.
En este sentido, el corredor precisó: "Debo trabajar mucho las llegadas y eso es complicado, no es que esté resignado pero es muy muy duro ganar jugándote casi todo tú solo, evidentemente es más fácil teniendo un equipo que trabaja sólo para ti, pero intentaré estar en etapas más duras con grupos selectos e intentarlo todo", aseveró.
"El que lo ve en la televisión ve al que gana y no el trabajo que le ha costado, ni como lo ha tenido que hacer para llegar hasta ahí", agregó el ciclista cántabro. "Ganar etapas es muy difícil, influye la suerte y dependes también de los demás, este año hasta la vuelta a Suiza parecía más fácil colocarse en las llegadas pero he visto que no, que es tan difícil como siempre", insistió Freire.
"De mi equipo, Menchov es el más fuerte y el que tiene más experiencia en ganar. La primera semana del Tour es muy importante para todos y vamos a ver qué pasa", dijo.
Por último, respecto al Mundial en Australia, Freire manifestó: "Este mundial lo tengo en mente porque me han dicho que el recorrido me favorece, pero falta mucho todavía para entonces".